Las palabras de animo y apoyo nos hacen ser valientes y sentirnos orgullosas de nosotras mismas...
Josep Agramunt, un compañero de los voluntarios de Cims Magics, se une a ayudarnos en este reto y la verdad que se agradece su ayuda y la de Ana su esposa.
Así sería el comienzo de la crónica del segundo reto a primeros de Febrero, pero a posteriori del intento, sentimos tener que modificar el ánimo...
Las malas noticias y los sentimientos de derrota se agrupan en el estomago pero hay que superarse y seguir... es algo que ya sabemos que puede pasar.
A pesar de llevar a mi lado a un gran compañero (Josep Agramunt) y de tener un seguimiento y personal para asistirnos como si fuéramos el grandísimo Kilian (Cristina Santacruz, Loli Fernández y Ana bartolomé), la cosa no comenzó bien.
Desde las primeras subidas las sensaciones fueron muy malas, y en los primeros kilómetros ya comencé a sentir que no me estaba sentando nada bien ni tan siquiera el agua en el estomago.
Llegando a la primera cima (Mas d'Alins) ya estaba retornando mi desayuno a la querida naturaleza para abono... pero ingenuamente pensé que a veces al principio suele pasarme esto, pero que solo era una queja de la fibromialgia, que esta intentaba ganarme y yo me obligué a rehidratarme y comer algo de lo que nuestras maravillosas chicas nos habían preparado con sumo cariño y con tan maravillosa pinta... (jijiji... ya querrían la mayoría de corredores un avituallamiento como este).
En un principio no suelo llevar asistencia pero tampoco voy a negar la ayuda de los que me quieren acompañar... como me ha dicho mi Dra. Nuria esta semana, "recuerda que las cosas que son normales para todo el mundo para ti son grandes cosas y has de empezar a premiarte por ello", así que con este pensamiento creo que el querer hacer estos retos ya va a ser duro, como negar el apoyo a los que me quieren y quieren estar ami lado (por preocupación algunos y por apoyo otros), y seamos realistas... ¿¿¿quien tiene el valor de decir que no a una pata de jamón después de unos cuantos kilómetros???
Después de rehidratarme y de comer un maravilloso bocata de jamón y de los mimikos de mi madre y de mi fabulosa sobrina mis dos compañeros y yo nos ponemos en marcha de nuevo...
A los pocos metros de nuevo las sensaciones de mi estomago me delatan que esto no va bien y que mi cuerpo se esta quejando...
Entre controles de nuestros asistentes, intentos de rehidratarme y alimentarme, van pasando los kilómetros pero cada vez me siento peor. No puedo seguir el ritmo de Josep y eso me hace sentirme mal porque el esta pendiente de mi todo el camino a pesar de que le digo "tu tira no te rompas el ritmo".
En uno de los controles recibimos la grata visita de Jordi Piferrer (uno de los amigos y organizadores del Camí de pallerols), la alegría por su sorpresa me anima un poco más.
Sabíamos que en algunas partes del camino tendríamos nieve, pero con lo que disfruta Kyxa y lo que te ríes con ella se te pasan casi sin maldecirla por la incomodidad de caminar con nieve y hielo...
Las vistas, los paisajes, las nubes... es todo tan impresionante que por momentos me olvido de mis dolores...
Estamos en el camino que usaron unos valientes para cruzar de un país a otro, recorremos retales de historia... es tan impresionante que cuando Josep me dice "mira una trinchera" me quedo tan alucinando que casi me caigo dentro.
Estamos pisando la historia de nuestro país... por un momento mi imaginación se dispara y me imagino el frío y el miedo que debían de pasar, bueno y muchas cosas más como por ejemplo el hambre... Aquello si era coraje y valor... y nosotros nos creemos valientes con unas bambas Sportiva y un anorach de la NordFace... sin ofender a nadie, tan solo es un pensamiento.
Las molestias siguen, y no consigo comer ni beber, esto se complica si no consigo hidratarme no voy a poder seguir caminando.
Unas bajadas impresionantes, de las que me encantan y no puedo ni trotar... me estoy preocupando y también me estoy martirizando con el sentimiento de culpa. Pienso en mis chicos de Amisol y empiezo a creer que no soy digna de llevar su nombre en mis retos y en mis camisetas.
El ánimo decae pero continuo como puedo hasta el control de Cal Grau.
Al ver a mi sobrina y a mi madre se me resbalan unas lagrimas por las mejillas... me estoy rindiendo, sin hidratarme no puedo continuar y algo en el corazón se esta rompiendo pero mi sobrina me dice "Animo tieta, lo conseguirás la próxima vez, tu puedes".
Kyxa esta como una valiente y se ha currado todas las bajadas y subidas como una campeona... ella me mira y ve en mi cara y yo en la suya que este reto acaba aquí... Pero solo es un tropiezo no una rendición... este camino sera nuestro reto cumplido en otra ocasión...
Josep quiere continuar y decidimos seguir y animarle a que continúe, el esta fuerte, el puede con esto y con más, es un valiente y le animamos a seguir...
Mi cara en la foto me demuestra que estaba muy mal pero me quise obligar... aunque mi sonrisa no la pierdo... jijiji
Al dia siguiente, recuperación del estomago y del cuerpo que me pasa factura por el esfuerzo.
Otro inconveniente fueron las marcas. El camino esta marcado de Oliana hacia Andorra y la verdad que hubieron tramos difíciles de seguir. Josep lo intentó, continuo solo pero tampoco pudo continuar... de noche y en la bajada de la tartera de Ares hacia Oliva era imposible saber hacia donde tirar, aunque las fuerzas no le faltaban... la impotencia y la rabia hace que desistamos ya de madrugada...
Así que... asignatura pendiente pero que no anulada. Buscaremos otro dia para hacerla...
Los que conocemos la fibromialgia ya sabemos que esta enfermedad es así... "UN DÍA DE GLORIA Y UN DÍA DE MIERDA..."




tranquila Yvonne, no sufras que este reto no se queda en saco roto,este como los demas tambien lo acabaras i yo estare alli para acompañarte, yo tambien me quede con el gusanillo,
ResponderEliminar<3
ResponderEliminar