Con todo lo sucedido en este periodo parece que en vez de dos meses sean como dos años.
Debido a la enfermedad y a la imposibilidad de realizar algunos tipos de trabajo se hace difícil tener una economía fluida para poder tener una vida normal, digna y la que según la Constitución Española, deberíamos tener todos derecho.
De ser una persona autónoma y gerente de una pequeña empresa, he pasado a ser como una de esas personas que mi querido hermano Jordi (que en paz descanse), siempre le hacia sacar la misma frase "Mira un autónomo!!!"... Se refería a un indigente o un también llamado sin techo.
Es sorprendente con que facilidad se creen con derecho la administración de la SS, a decir que tus dolencias, depresiones, y enfermedad invalidante, que te modifica la vida tanto personal como laboral, no es suficiente para esa miseria de pensión que dan, que no te deja ni vivir al mínimo.
Gracias a que el estado durante estos tres últimos años me han denegado una pensión de ayuda por ser victima de violencia de genero... un paro porque claro he sido autónoma y no me podía permitir pagar el doble en mi recibo de autónomo mensual... y ahora me deniegan la invalidez permanente por mi profesión por que según ellos y citare textualmente... "Perquè les lesions que patiu no tenen un grau suficient de disminució per arribar a constituir una incapacitat permanent,..."
Y esto lo dice una administración que me hizo ir a Lleida a pasar revisión medica en la que el medico en cuestión ni tan solo se molesto en mirar si estaba operada de amígdalas... os aseguro que estuve a punto de soltarle cuando me dijo que ya podía irme y no me había ni tocado la mano para saludarme... "OIGA QUE PADEZCO FIBROMIALGIA, NO TENGO NI LA PESTE, NI NINGUNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA... ", aunque por lo poco que investigan esta enfermedad quizá si sea contagiosa y todavía no lo saben...
El mes de Abril a sido un mes muy duro... me diagnostican SQM, en fase inicial y que como todo en esta enfermedad que cada vez aumenta me deteriora un poco más la vida y mi forma de vivir.
Si esto lo sumamos a que quizás nunca pueda tener un bebe, quizás por la fibromialgia, o porque tengo algún problema de salud en mi zona reproductora... Pero claro aquí también la administración y sus recortes me ha facilitado un motivo más para que esta vida no sea para nada de color de rosa.
Para poder certificar que no puedo tener un hijo, deberían de realizarse algunas pruebas medicas, pero como la administración a mis 45 años no cree necesario hacerlas y no las cubre la SS, pues me quedare con la incógnita de que es lo que me pasa ya que no podre costearme una visita y pruebas por la medicina privada...
Como veis el mes de Marzo y Abril iban mejorando...
Bueno pues con la suma de todo esto y de que la situación económica es bajo mínimos, digo bajo mínimos porque cobro 40 o 50 € al mes de unas clases de labores que doy en un centro de personas mayores, me he visto amablemente invitada por el juzgado, claro esta que por sugerencia de la propietaria del piso que tenia alquilado, me han invitado a buscar otra forma de resolver el tema vivienda digna...
Sin posibilidades de buscar otro alquiler, e regresado a la casa materna en donde ya somos 6 personas que sobreviven de una minúscula pensión de jubilación.
Estos acontecimientos me han echo caer en un estado de falta de esperanza, falta de sueños, sin objetivos y por que no decir la verdad... ganas de vivir en la que he precisado ayuda y muy urgente de Psicóloga y de amigo que esta peor que tu pero que te quiere tanto que antepone el trabajo de ayudarte y animarte antes que la necesidad de recuperarse el mismo...
Como en esta vida parece que todo funciona subiendo y bajando hasta tocar las estrellas o el sótano mas oscuro y lúgubre... el pasado Miércoles en un curso de Coaching al intentar responder a una sencilla pregunta "¿Cual es tu sueño?" me di cuenta por primera vez realmente en el estado en el que poco a poco a veces y de golpe en otras, había caído.
Lo mejor quizás de todo es que una vez en el fondo ya no puedes caer mas... ya solo queda remontar, y como si de un águila con el ala rota fuera... me toca recuperar mi ala y empezar a intentar volar como esa bella águila que un día fui y que un día volveré a ser...
































