domingo, 2 de agosto de 2015

Como un nuevo libro... escribiendo un nuevo prólogo con una nueva introducción!!!


PROLOGO.

A la pregunta de: “¿Cual es vuestro sueño?” Deberíamos de identificarlo y describirlo en un papel para crear una hoja de ruta hacia el…
Pero la sensación de vacío e impotencia delante de una hoja en blanco y de una persona sin sueños es mucho peor que cualquier pesadilla que hayáis podido tener en toda vuestra vida.
Así me encontré yo en una clase del curso de Coaching impartido por Ainhoa Berganza en Solsona.

INTRODUCCIÓN.

Todo comenzó con la historia del Águila entre polluelos, en un cursillo con Ainhoa Berganza mi querida y salvadora “Amiga-Coaching”…

Como punto de inicio de esta nota para los que no la sepan os contare esta interesante y educadora historia…

>> Un águila nació en un gallinero y fue creciendo con los pollitos. Se sentía muy a gusto en aquel ambiente, donde no le faltaba comida para comer ni agua para beber. El águila fue creciendo, y, un buen día, un guarda del bosque visitó el gallinero y vio el águila en medio de los pollitos. Extrañado le preguntó: “¿Tu qué haces aquí si has nacido para volar en las alturas?”. El águila se limitó a contestar: “Yo estoy muy bien


aquí. Tengo todo lo que necesito y los pollitos no se pelean conmigo”. El guarda se marchó.
Transcurridos unos seis meses, el águila se había desarrollado y era ya mucho más alta que las gallinas y los pollos. El  guarda del bosque  apareció por allí otra vez y, al darse cuenta de que el águila estaba todavía en el gallinero, le volvió a preguntar: “Águila, ¿qué haces aquí? Tú has nacido para volar en las alturas, por encima de las montañas. Vente conmigo y aprenderás a volar”.  Esta vez el águila se animó a salir del gallinero y se posó sobre su brazo extendido. Los dos subieron a la cima de una colina cercana. El guarda del bosque la invitó a sostenerse en su brazo. El águila, por primera vez, empezó a volar; a los pocos segundos regresó al punto de partida. Se animó a intentarlo una segunda vez y voló más rato, y finalmente regresó. El guarda le repitió: “Águila: has nacido para volar”. Y el águila empezó a volar y volar y ya nunca más regresó al gallinero...


>> Imagina que eres el águila de la historia... ¿En qué etapa de tu vida estarías?...